En representación de la Municipalidad firmaron el Acta la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, la Letrada Carla Parada, El Secretario de Salud, Hugo Nicolini, y la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando. Por el lado de los gremios, la Sra. Evangelina Artaza, del Sindicato de Trabajadores Municipales; Matías Couadeau, en representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales; y Paola Castro en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Tras el diálogo se estableció un aumento salarial de 8% conjuntamente con el salario del mes de julio 2023. El aumento se otorgará en forma acumulativa, por que se traduce en un incremento salarial total, acumulado a julio de este año, del 71,07% respecto al año 2022. El aumento se imputará al salario básico de los empleados municipales.
Otro hecho importante decidido hoy fue la ampliación del número de vacantes para ingresar a planta permanente: El mes entrante se incorporarán 3 empleados, tal como se había acordado en enero, pero en esta ocasión se acordó que siete vacantes más se cubrirán entre los meses de septiembre y diciembre.
En todos los casos, las vacantes serán cubiertas por trabajadores que reúnan los requisitos necesarios, teniendo en especial consideración la antigüedad y el desempeño laboral.
Tras la reunión, el Intendente Alejandro Federico se acercó a saludar a quienes participaron en la paritaria, y reiteró su compromiso para seguir dialogando y buscando lo mejor para cada uno de los trabajadores de la Municipalidad.