¿Vacaciones? No te olvides lo más importante: Un click por cada vida, usá siempre el cinturón de seguridad.

Llegaron las vacaciones de invierno. Tiempo de proyectar viajes o diversión en familia. En cada salida, ya sea en la ciudad o para salir a la ruta, al subir al coche, no olvides lo más importante. Que cada pasajero se coloque el cinturón de seguridad y los niños viajen seguros en sus butacas especiales. Solo un “click” para cuidar tu vida y la de los que amás.

Luchemos por la Vida, desde hace 31 años, realiza campañas de concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en los vehículos para salvar vidas en el tránsito. Sin embargo, aunque cada día son menos, todavía hay gente que no usa el cinturón de seguridad por diferentes razones.

La efectividad de los cinturones como medio eficaz para salvar vidas en caso de un choque o vuelco es una verdad científicamente demostrada. El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura. En la ciudad, aún a poca velocidad, también evita la muerte o lesiones graves.

Además, hay otra razón importante para su uso: respetar las normas. La ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados en sus Sistemas de Retención Infantil (SRI), Controlar su uso y sancionar a los infractores, es esencial para cuidarlos y para terminar de convencer a quienes no se deciden a hacer el “click” por la Vida.