En el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Intendente Leonardo Boto encabezó el tradicional acto y desfile en la localidad de Pueblo Nuevo, organizado desde hace décadas por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria «Jorge Coco Moronta». Con la participación de cientos de vecinos y vecinas, se llevó a cabo una jornada llena de fervor patriótico.
El acto se desarrolló en la calle Tropero Moreira y Los Acers de Pueblo Nuevo, allí abanderados de las Escuelas e Instituciones, la Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum” y el público presente, se ubicaron frente al mástil donde se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno.
«El 9 de julio nos invita a reflexionar sobre la relevancia de tener un proyecto en común, como aquellos visionarios que forjaron nuestra independencia. Debemos unirnos, trabajar juntos y cargar nuestra patria en nuestros hombros para alcanzar la grandeza que sabemos que podemos lograr». Destacó Boto
Durante su discurso, el Intendente enfatizó la necesidad de la unidad y el diálogo entre todos los ciudadanos: «No caigamos en divisiones ni odios. Seamos hermanos y construyamos la unidad que nos permitirá poner de pie a nuestra patria. Hoy más que nunca, es fundamental trabajar juntos para impulsar el crecimiento y el desarrollo».
El acto y desfile, organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge «Coco» Moronta y el Municipio, contaron con la participación de instituciones más de 50 instituciones locales, autoridades del ejecutivo municipal y la comunidad en general.