El Intendente Leonardo Boto realizó la entrega de nuevas notebooks a estudiantes del nivel secundario del distrito, con el objetivo de asegurar a los y las estudiantes el acceso y la conectividad a las nuevas tecnologías de la información.
“Las netbooks que estamos entregando son un recurso de gran importancia para las y los estudiantes porque nos permiten reducir las brechas digitales y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías. Queremos generar igualdad de oportunidades para que el mérito se construya desde una misma base, para que nuestros jóvenes puedan estudiar y desarrollarse de la mejor manera”, expresó el Intendente Leonardo Boto.
En este sentido, recibieron equipos informáticos 219 estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 “Julio Steverlynck” de Pueblo Nuevo, la Escuela Secundaria N° 14 “Jorge Imez” de Jáuregui, la Escuela Secundaria N° 16 “Dr. José Luis Swinnen” de Cortínez, la Escuela Secundaria N° 4 “María Estela Etchegoin” de Carlos Keen, la Escuela Secundaria N° 3 “Adela del Pino de Lucero” de Open Door y la Escuela Secundaria N° 6 “Dr. Manuel Álvarez” de Torres.
Las netbooks fueron entregadas en las instituciones de la localidad de Pueblo Nuevo, Carlos Keen, Torres y Open Door. El Programa Conectar Igualdad es una política de inclusión digital, que compromete al Estado Argentino a brindar desarrollo tecnológico y didáctico a partir de diversas herramientas.
En este sentido, en el Partido de Luján ya se entregaron más de 1100 netbooks a estudiantes tanto del Nivel Secundario como del último año del Nivel Primario. Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, la jefa distrital de Educación, Nora Arriaga, el inspector, Federico Ferretti, y directores y directoras de las escuelas.