Por la fecha 22 del Torneo de la Primera Nacional «Campeones del mundo», Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Necesitaba sumar de a tres pero consiguió uno, ya que el partido terminó con un 1 a 1.
La primera ocasión del partido la generó el Canario. Sánchez descarga para Melivilo, quien levanta la pelota para Broggi pero luego de que remate y el arquero la ataje, el juez de línea marco fuera de juego. Otra de las ocasiones también fueron para Flandria. Un remate desde afuera del área de Melivilo, en la que el arquero la manda al córner. Y a raíz de ese córner, un cabezazo de Marchio, de la que saca el arquero mendocino.
Pero en los 40 minutos del primer tiempo, en el único ataque que tuvo, Gimnasia convirtió el primer tanto. Un centro que llega a la cabeza de Castro, y este la deja en el ángulo izquierdo de Perafán.
A la salida del segundo tiempo, Flandria sabía que debía revertir la situación para aunque sea rescatar un punto. Salió con la misma intensidad e incluso un poco más. A los 22 minutos de la segunda parte, desde una jugada de pelota parada Broggi convierte el 1 a 1. Un centro de Melivilo al punto penal, hace que el defensor marqué el empate.
Hoy Flandria mereció más. Mantuvo la pelota, generó juego y se hizo dueño del partido. Felipe De La Riva debía ganar para asegurarse la permanencia en el primer equipo. En el mientras tanto el próximo domingo, a partir de las 17 horas, el Canario se medirá ante Patronato.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Gómez Facundo, Canever Franco, Broggi Cristian, Nalerio Alejandro, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Altuna Alejandro, Sánchez Catriel, Melivilo Facundo, Gagliardi Alejandro.