“Durante muchos años los vecinos de nuestros barrios han sido olvidados por otras gestiones, nadie se ocupó de tener una política de trabajo, de salud, de educación y de vivienda como la que estamos llevando adelante”, expresó el jefe comunal.
Acompañaron a las autoridades el director de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein; el director de Salud Pública municipal, Dr. Gustavo Tummino y la directora de Salud Comunitaria, Sabrina Maciel.
De esta manera, ya son 12 los CAPS renovados en su totalidad a través del programa de fortalecimiento de la Red de Salud de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Sala de Atención Primaria N° 20 del barrio Pico Rojo, inaugurada en 2022.
“Es un orgullo formar parte de una gestión que tiene el foco puesto en llevar mejoras a los barrios periféricos”, sostuvo Tummino, y agregó que “La política bien entendida es esto, hacer obras al servicio de la gente”.
Por su parte, el ministro Kreplak destacó que “desde el día uno estamos trabajando de forma articulada, entre el municipio y la provincia, para poder tener salud que es lo más importante. Que nuestros chicos puedan tener acceso a las vacunas, controles de salud y ambulancias para poder atender a personas con cuadros más complejos”.
En ese sentido, Mauro García también agradeció el acompañamiento del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “que claramente pone el foco en la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Los CAPS N° 14 y 15 cuentan con una ampliación de más de 60 metros cuadrados, en donde funcionarán dos consultorios, uno de atención general y otro odontológico, enfermería, vacunación, farmacia y SUM.
En tanto, la Sala N° 17 de Villa Vengochea incrementó su superficie total, pasando de 47 a 297 metros cuadrados, incorporando dos consultorios más para la atención ginecológica y pediátrica. A su vez, cada Sala podrá tener acceso a internet y estarán equipados con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración. El horario de atención de cada CAPS es de lunes a viernes de 7 a 17 hs.
Finalmente, el Intendente municipal reflejó el sentido comunitario que representan los CAPS en cada barrio, ya que “son espacios que realmente les abre las puertas a los vecinos” y remarcó la importancia de poder contar con instalaciones de mayor calidad para poder dar respuesta a la creciente demanda del distrito.