El intendente Mauro García inauguró la nueva Receptoría de AFIP en General Rodríguez, una oficina que permitirá agilizar y realizar algunos de los trámites correspondientes a la entidad recaudadora de impuestos de la seguridad social.
La sede funciona en la calle Av. 25 de Mayo 364 en el horario de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Allí, los contribuyentes podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, recepción y derivación de trámites, actualización y corrección de datos registrales, entre otros. A su vez, la oficina contará con terminales de autogestión para la carga y actualización de datos.
Acompañó al jefe comunal durante la jornada el director regional de AFIP DGI Mercedes, Pablo Gatti, junto con todo el personal de la dependencia y restantes miembros del Ejecutivo local.
“Esto tiene que ver con acercar las instituciones del Estado, sobre todo en nuestro caso tratándose de una ciudad que ha crecido tanto en el último tiempo”, recalcó Mauro García, quien destacó en ese sentido, el desarrollo industrial experimentado aún durante la pandemia.
“Contamos con más de 250 industrias instaladas actualmente y por esa razón trabajamos fuertemente con la accesibilidad y la logística. Y entre otras cosas también se necesitan otros requerimientos como la instalación de estas oficinas de organismos provinciales y nacionales”, señaló el intendente.
Por su parte, Gatti remarcó la necesidad de “seguir acercando al vecino las distintas atenciones y facilitar la realización de trámites en General Rodríguez, así como también asistir a aquellos vecinos y vecinas que no puedan acceder a la virtualidad y necesiten asesoramiento”.
Según estimó el representante regional de AFIP DGI, son más de 10.000 los contribuyentes registrados en nuestra ciudad hasta la fecha y representan cerca del 40 % del total de los aportes que percibe la entidad en la zona compuesta por los distritos de Luján, General Rodríguez y Moreno.