Luego de que finalice la primera etapa del Torneo de la Primera Nacional, Lucas Seimandi, volante de Flandria, aprovechó la fecha libre y habló con TRIBUNA DEL PUEBLO. Contó acerca de su actualidad con el club, las impresiones que le dejó la primera vuelta y los objetivos para lo que resta del año.
Nacido en un pueblo de cinco mil habitantes, Seimandi tiene 29 años. Contó que debido a herencias familiares, sus amigos y conocidos lo apodan «Tabla». Llegó a Jáuregui en enero de 2023. «Mi llegada al club fue por parte de Felipe De La Riva, el club y la gente que me representa. Me sentí muy contento de poder firmar con Flandria, y a pesar de que ahora nos vemos abajo de la tabla, estoy pasando un buen momento. Rescato muchas cosas positivas y por mejorar», mencionó.
Comentó que aunque fue pocas veces a Pueblo Nuevo y Jáuregui, porque no vive allí, le gusta mucho porque está acostumbrado al estilo de vida que lleva un lugar de este tipo. «La tranquilidad que hay en un pueblo no se negocia» agregó.
A lo largo de su vida pasó por varias posiciones dentro de la cancha, pero dónde más se identificó y se sintió cómodo fue en el medio campo. Puede jugar como volante por derecha, por izquierda o formando un doble cinco. Actualmente, en el Canario, juega como carrilero por derecha y marcó un gol contra San Martín de Tucumán en el Carlos V, de cabeza.
Al hablar del momento por el que atraviesa Flandria, Seimandi dijo: «El balance que hago es bueno, obvio qué hay muchas cosas por mejorar pero todo esta a la vista, no nos merecemos estar abajo pero nosotros y la gente sabe que tenemos buen equipo para pelearle a cualquiera. Hoy en día estamos siendo perjudicados. Si nos dieran los 6/7/8 puntos que nos corresponden estaríamos en puestos de reducido».
Lucas no llegó al partido ante San Martín de San Juan por llegar a la quinta amarilla en el polémico partido frente a Defensores Unidos. «Lamentablemente tuve que esperar por 5 amarillas, pero sabía que al que le tocaba estar iba a dar lo mejor y así lo fue, no pudimos traer un resultado positivo pero sabemos que podemos contra cualquier equipo», sostuvo.
Y rememorando la situación vivida en el Carlos V, en el que Flandria fue altamente perjudicado una vez más, Seimandi agregó: «Me da una sensación de tristeza, impotencia, muchas cosas juntas. Quedó muy a la vista que estamos siendo perjudicados, y que le podríamos haber ganado 4 a 0 a un equipo que viene en puestos de reducido en el campeonato. Vamos a dar pelea hasta el último y vamos a ubicar al Canario donde se merece estar».
Por último, Lucas mencionó que para lo que resta del año el equipo pretende ir paso a paso, sumando la mayor cantidad de puntos, tanto de local como de visitante. Y aseguró una vez más «Iremos en contra de todos pero vamos a luchar por clasificar al reducido».