El dirigente se mostró preocupado por la gran cantidad de precandidatos que en estos momentos tiene esta fuerza política en Luján. En ese sentido, dijo que “la proliferación de postulantes, o en realidad autopostulados, que actualmente existe en nuestro frente en Luján, a pocas semanas del cierre de listas, sumada a la inexistencia de ámbitos institucionalizados donde los distintos referentes puedan discutir un programa de gobierno común que supere a la actual gestión del Frente de Todos en Luján, es perjudicial para Juntos por el Cambio, pero sobre todo para los vecinos que desean un cambio de rumbo en nuestro distrito a partir del 10 de diciembre de este año».
El referente de Juntos por el Cambio, Fernando Casset, se mostró preocupado por la proliferación de precandidatos y la falta de espacios para discutir y definir los programas de gobierno. Además, cuestionó a quienes “dan por sentado un triunfo en las elecciones en Luján de este año sin antes discutir qué hay que hacer desde el gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023, en caso de ganar”. Por último, hizo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio y a la elaboración de una oferta programática común para los distintos espacios dentro del frente.
Fernando Casset «es uno de los referentes más importantes que tiene Juntos por el Cambio en Luján. Se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante y fue candidato a intendente por este espacio en el 2019, lo cual le otorga el suficiente respaldo para ser uno de los precandidatos a intendentes de esta fuerza política», destacaron desde el Ateneo Raúl Alfonsín. Sin embargo, antes de decidir si se postulará o no para la carrera electoral a llevarse a cabo este año, manifestó que “las propuestas son siempre más importantes que los hombres”, y que “en los últimos meses, la dirigencia de Juntos por el Cambio en Luján ha invertido esta lógica, poniendo por delante los nombres en lugar de las propuestas de gobierno que los vecinos tanto nos reclaman”.
Casset cuestionó a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que “dan por sentado el triunfo electoral en Luján o, lo que es peor, la derrota de ‘la Cámpora’, como si eso fuera a ocurrir inexorablemente, y sin que importe lo que hagamos o propongamos como alternativa a la actual gestión, para resolver las urgentes demandas de nuestros vecinos”.
En la misma línea, Fernando Casset se mostró preocupado por la gran cantidad de precandidatos que en estos momentos tiene esta fuerza política en Luján. En ese sentido, dijo que “la proliferación de postulantes, o en realidad autopostulados, que actualmente existe en nuestro frente en Luján, a pocas semanas del cierre de listas, sumada a la inexistencia de ámbitos institucionalizados donde los distintos referentes puedan discutir un programa de gobierno común que supere a la actual gestión del Frente de Todos en Luján, es perjudicial para Juntos por el Cambio, pero sobre todo para los vecinos que desean un cambio de rumbo en nuestro distrito a partir del 10 de diciembre de este año».
Casset agregó que «en estos momentos, los vecinos de Luján, más que enterarse de un montón de nombres de precandidatos que sólo buscan posicionarse dentro de la interna de nuestro frente, quieren saber cómo vamos a resolver los distintos problemas que existen actualmente en nuestro pueblo, como la inseguridad, el enorme gasto en funcionarios políticos y el continuo aumento de las tasas municipales, que son deudas pendientes de la gestión municipal actual».
Diferenciándose del resto, Casset destacó el trabajo realizado por sus equipos técnicos, quienes “no cesan de reunirse y pensar en propuestas sobre los temas que realmente preocupan a los vecinos”. Además, mencionó que, como espacio interno con intenciones de liderar a Juntos por el Cambio este año en Luján y llevarlo a la victoria en octubre, consideran que “la mejor manera de trabajar en este contexto es llevar a cabo una campaña enfocada en propuestas, como la que hemos estado haciendo hasta ahora”. En ella, se comprometen a “abordar los problemas que tanto preocupan a los vecinos de Luján y que el gobierno del intendente Leonardo Boto no ha sabido responder”.
Por último, Fernando Casset hizo un llamado a la unidad de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio, y además demandó la creación de un espacio de elaboración de un plan de gobierno común para todos los precandidatos que finalmente participen en las PASO de agosto de este año. Su objetivo es salir de dicho espacio fortalecidos y preparados para la contienda en octubre.