Carbap reclama a la Mesa de Enlace medidas más duras

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizará este martes en Chacabuco un nuevo encuentro de dirigentes zonales para abordar la coyuntura del sector y evaluar propuestas de acción en un contexto donde representantes ruralistas distritales están exigiendo que la mesa de enlace endurezca su postura ante el Gobierno.

En la entidad detallaron que debatirán «las acciones gremiales a seguir» en un marco de «gran intranquilidad» por el financiamiento de la próxima campaña debido al impacto de la sequía, a la vez que recalcaron «mucha preocupación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación a la secuencia de anticipación de liquidaciones con dólares diferenciales».

El reclamo que escaló en las últimas reuniones de Carbap tiene que ver con que la entidad haga valer su peso en la estructura madre, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para liderar desde allí una posición «más vigorosa» de la mesa de enlace.

En medio de la crisis por la sequía y los cuestionamientos por el dólar agro que se reforzaron por la no inclusión de sectores como la lechería, en los últimos encuentros de Carbap el planteo de varios dirigentes ruralistas tuvo su anclaje en el temor por un posible «divorcio» entre la mesa de enlace y las bases. Frente a eso, en las recientes discusiones internas de la confederación sonó fuerte el reclamo por volver a ser «La Poderosa Carbap» que gravite en la mesa de decisión de CRA y, desde ahí, alzar la voz en la mesa de enlace.