Este lunes por la tarde el Canario se dirigió hacia el Estadio República de Mataderos para enfrentarse a Nueva Chicago por la fecha décimo primera del Torneo de la Primera Nacional. Injustamente y ante fallas arbitrales, el conjunto de Jáuregui perdió por 1 a 0.
El primer tiempo puede resumirse en un penal a favor de Chicago y una oportunidad clarísima para Flandria. Arrechea en el área del Canario, intentó sacar la pelota desde el piso y al tocarlo a penas al jugar de Chicago, el árbitro consideró que debía ser penal. Spetale aseguró el gol, pateó al medio y Perafán se había desplazado para la derecha.
Minutos más tarde Flandria llegó al arco contrario. La jugada viene desde la derecha y un centro hace que Rivadero cabecee solo en el área, pero la pelota pegó en el travesaño y reboto en un jugador de Chicago. Cuando se cumplió el tiempo adicionado, ambos equipos se fueron al descanso, pero el local tenía una mínima ventaja.
Ya para el segundo tiempo fue todo indignación. Cumpliéndose 20 minutos, aproximadamente, fallas arbitrales volvieron a perjudicar al equipo que Dirige De La Riva. Una mano clarísima del marcador de punta izquierdo de Chicago, que el árbitro Barraza a pocos metros de él, no la ve. Era la chance necesaria para que Flandria pueda empatar el partido, pero situaciones cómo estás que se vienen viviendo desde hace varias fechas, no permitió que sea así.
El próximo sábado desde las 15.30 horas, Flandria recibirá a San Martín de Tucumán en el Estadio Carlos V.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Murillo Federico, Broggi Cristian, Altuna Alejandro, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Seimandi Lucas, Comachi Martín, Cháves Ariel y Torres José. ST: Gonzalo Papa por Cháves, Alejandro Gagliardi por Comachi, Catriel Sánchez por Altuna.