Así lo informó a través de Facebook el presidente del honorable cuerpo rodriguense Marcelo Basilotta. «Desconocidos ingresaron por la parte trasera del Recinto del Concejo Deliberante violentando las ventanas , vandalizando todo lo que encontraron a su paso. No se explica como ingresaron al Palacio Municipal y luego al Concejo. Vamos a realizar las denuncias penales correspondientes para detectar a los autores de este gravísimo hecho. No toleraremos ningún acto que atente contra la Casa del Pueblo», posteó.
En la noche de este lunes autores ignorados ingresaron por unas ventanas que dan a un patio de la Casa Municipal de General Rodríguez al reciento del poder deliberativo de aquel distrito.
A su paso cometieron algunos destrozos y mancillaron la imagen de las Islas Malvinas y la Bandera Nacional. Desordenaron bancas y no se conocía hasta entrada la noche si habían causado algún daño más.
Lo cierto que es reina la incertidumbre porque para violentar las ventanas que dan a un patio interno e ingresar al recinto Thibaud quienes lo hayan hecho debieron sin excepción haber accedido a la Casa Municipal ya sea por la entrada principal de la esquina de Garrahan y 2 de Abril o por la entrada que se encuentra contigua al cajero automático por la calle 2 de Abril, por la Radio Municipal que posee una puerta que comunica con el interior del edificio o por la puerta por la que se accede a un pequeño hall que da al despacho del intendente o al salón Garrahan.
Hay preocupación en las autoridades del legislativo rodriguense, por caso el presidente del Concejo, Marcelo Basilotta expresó: «Desconocidos ingresaron por la parte trasera del Recinto del Concejo Deliberante violentando las ventanas , vandalizando todo lo que encontraron a su paso. No se explica como ingresaron al Palacio Municipal y luego al Concejo. Vamos a realizar las denuncias penales correspondientes para detectar a los autores de este gravísimo hecho. No toleraremos ningún acto que atente contra la Casa del Pueblo».
No hay que dejar de informar que la Comisaría General Rodríguez 1° se encuentra a una cuadra del lugar, en 2 de Abril y Avenida España.
Horas después del hecho denunciado por el Presidente del Cuerpo Marcelo Basilotta, desde el gobierno municipal «repudiamos, acompañamos y aportaremos toda la información necesaria por la Justicia para esclarecer tal situación. Debemos fortalecer la democracia cada día», comunicó el Intendente Mauro García. «ya se localizó la persona que realizó esto en el HCD a través de las cámaras», destacó el jefe comunal.