Preocupa en Suipacha el avance con fines partidarios de «La Cámpora sobre instituciones de bien público»

A través de un comunicado el frente Juntos, que gobierna el distrito, manifestó su preocupación por «referentes políticos que se incorporan a la conducción de Instituciones de bien público con la finalidad de politizarlas, sin importarles la independencia que esas entidades deben, y sin ninguna duda, quieren tener». Apuntaron a La Cámpora y sus referentes en aquel distrito. Según opinaron desde el oficialismo la situación genera «el repudio de gran parte de la sociedad, ya que lo que hacen es aprovecharse de las personas que con mucho esfuerzo dieron su tiempo en pos de una iniciativa que no se debe politizar, logrando que muchas de ellas dejen su lugar de años debido a esta situación».

No es nuevo que los referentes del camporismo en Suipacha no tienen el menor respeto por las instituciones: Ni las elegidas por el pueblo ni las de bien público. Basta con ver como un edil que además ostenta un cargo público en un organismo nacional ignora olímpicamente al gobierno municipal cuando visitan la localidad funcionarios nacionales o provinciales: Por ejemplo cuando montaron un acto en Rivas con el presidente de Trenes Argentinos, o cuando estuvo Santiago Maggiotti hoy ministro de hábitat entregando dos casas. Allí se veía al concejal pero no al Intendente.

Ni que hablar cuando el gobernador Axel Kicillof visitó Suipacha, acá si estuvo el Intendente, y el referente peronista tuvo que entrar apretado en las fotos. También se recuerda una polémica que llegó al concejo deliberante cuando se mostró por televisión un camión de una repartición nacional que había llegado a Suipacha a un lugar que no era el municipio como había debido corresponder.

Lo cierto que es en esta ocasión Juntos se expresó en un comunicado al que titularon «con las instituciones no».

En el texto señalan que «los partidos políticos son los indicados para promover propuestas y proyectos de cara a beneficiar al conjunto de la sociedad. Para ello, los actos eleccionarios que la democracia permite, son la herramienta para que la determinación de una comunidad indique cual de aquellas propuestas y proyectos, ejecutados por esos espacios, son las elegidas, y así poner al frente del gobierno a quien más votos obtenga».

Y agregan que: «Ahora bien, algunos de esos partidos o espacios políticos generan un uso de la sociedad para posicionarse ante cada elección, que sinceramente le caen muy mal a la comunidad a la cual se ofrecen para gobernar. Acá en Suipacha podemos notar esto perfectamente, al momento que observamos como referentes políticos se incorporan a la conducción de Instituciones de bien público con la finalidad de politizarlas, sin importarles la independencia que esas entidades deben, y sin ninguna duda, quieren tener».

Por otra parte, evalúan que «La ambición por sentir que tienen el poder de manejar a algún sector de la comunidad, a través de Instituciones que la representen, sin duda los lleva a generar el repudio de gran parte de la sociedad, ya que lo que hacen es aprovecharse de las personas que con mucho esfuerzo dieron su tiempo en pos de una iniciativa que no se debe politizar, logrando que muchas de ellas dejen su lugar de años debido a esta situación. Es por eso que estamos del lado de los que defienden esa independencia política que debe tener cualquier entidad».

«Muchachos de La Cámpora….., con las Instituciones, no», cerraron.

Este es el comunicado completo:

El comentario sobre esta noticia en el programa «Hablemos Claro» que se emite por el Canal local de TeleRed Mercedes Suipacha los jueves a las 21 y por el canal de Youtube VOX Periodismo Audiovisual.