La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conducida por Pablo Palacio, anunció que continuara con el paro nacional que comezó el 30 de marzo.
“Paramos en todos los acopios y cooperativas del país ante tres meses y quince reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal Federación de Acopiadores y Coninagro, hacen que digamos, ¡Basta!”, señalaba el comunicado de URGARA publicado.
“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido. El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 bolsas de maíz, ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos», indicaba el texto dado a conocer en las redes sociales del gremio.
Los recibidores de granos argumentan que los empresarios “se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”.