“Vamos a hacer los cambios que se necesitan, estamos listos para tomar medidas justas. Podemos vivir mejor, sin mafias, sin miedo a que nos maten, sin la angustia de no poder llenar el changuito, repitamoslo todos porque es nuestro sueño: queremos vivir mejor, podemos vivir mejor y lo vamos a lograr”. De cara al público, Larreta y Griffini dieron un cierre no solo emotivo sino también con ideas y reflexiones luego de escuchar y atender a más de un centenar de vecinos que fueron al Briking para hablar con los precandidatos de Juntos por el Cambio.
Previo a las expresiones finales, el micrófono pasó de mano en mano durante toda la mañana mientras Larreta, Griffini y Arietto escucharon reclamos, problemas, miedos y propuestas de los más de cien vecinos y vecinas que se acercaron a la confitería de San Martín y Colón.
Los vecinos hablaron sobre la inseguridad, las usurpaciones, el crecimiento de la comercialización de drogas, la gravedad que vive el sistema de salud y el estado de las escuelas, pero también de la educación en general. “Cuando los chicos salen del colegio lo único que tenemos es miedo, no puede ser que el intendente no se haga cargo de lo que pasa”, comentó una vecina, micrófono en mano.
En ese sentido, Florencia Arietto manifestó que “no hay que tener miedo de aplicar la ley, de ser tan duros como justos contra quienes delinquen y se organizan para complicarnos la vida, todas estas medidas son parte de los cimientos que hoy no están. Por eso tenemos un país que se derrumba y que tenemos que levantarlo, lo tenemos que reconstruir, aplicando todo el peso de la ley, sin medias tintas”.
Durante casi una hora y media de charla los diferentes temas fueron siendo propuestos por los vecinos. “Más allá de lo que les pueda contar de mi, vine a escucharlos a ustedes porque con Héctor estamos coordinando y planificando lo que vamos a hacer, pero no es algo solamente dicho: porque es una realidad que ya lo estamos haciendo en donde nos toca el honor de ser gobierno, como en la ciudad de Buenos Aires. Transformar cada municipio, la provincia y Argentina es lo que nos guía y lo queremos hacer con ustedes, por eso acá estamos”, señaló Larreta.
Al finalizar, comenzaron los pedidos de fotos y los abrazos por parte de los vecinos más entusiasmados. En estos momentos comenzarán una recorrida por la calle San Martín que terminará en la Basílica.