La UNLu reafirmó su lucha por los derechos de la mujer en una jornada de actividades artísticas por la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad de la Universidad, con la colaboración del Municipio de Luján. En las escalinatas del Pabellón “Raúl Scalabrini Ortiz” de la Sede Central se presentó el Taller Municipal de Canto Colectivo de Mujeres y Diversidades, coordinado por Vanesa González, y una exposición de arte y pintura realizada por trabajadoras Nodocentes.
La Dirección de Géneros y Diversidades del Municipio de Luján estuvo presente con un stand con folletería y juegos vinculados a la temática, a la vez que la trabajadora Alejandra Hernández pintó en el mismo momento una obra alusiva.
En unas breves palabras a los participantes, la vicerrectora María Ester Leguizamón explicó que se trataba de una actividad preparatoria para la marcha del 8 de Marzo y destacó el compromiso de la Universidad contra la violencia de género.
En el cierre, las integrantes del taller municipal compartieron las palabras de su cuaderno viajero (“el canto está antes de la palabra, sabemos los nombres de las cosas, solo tenemos que cantarlas primero”) y brindaron coplas y carnavalitos.