Al funcionamiento de la Escuela de Gobierno «ProyectAR», se le suman las actividades de las «Mujeres en Red» y también el programa «Una Bandera Para Mi Jardín». En paralelo como siempre el espacio político liderado por Federico Guibaud da una mano a muchos vecinos e instituciones con material deportivo, alimentos, guardapolvos y útiles escolares.
Para los que dicen que en la política no se trabaja el Frente Renovador es una piedra en el zapato. Porque desde finales de 2011 aún antes de conformarse oficialmente a nivel nacional, Federico Guibaud les contaba a los vecinos de Luján sobre ese dirigente que había estado en ANSeS y era Intendente de Tigre, un joven Sergio Massa.
El espacio fue creciendo y consolidándose con los años y seguro que por el legado de militantes con mucha experiencia nunca dejó de lado el trabajo territorial: En las buenas y en las malas. Como en el viejo peronismo, (O como en la época de las «manzaneras») el espacio liderado por Federico Guibaud en Luján tiene referentes barriales en muchos puntos del distrito.
Hace pocas semanas comenzó el primer ciclo de formación de la Escuela de Gobierno «ProyectAR» que se presentó el año pasado, con los cupos agotados en pocas horas demostrando el interés de muchos vecinos por formarse, informarse y participar.
Por otra parte la creación de «Mujeres en Red» un espacio donde las militantes y dirigentes del Frente Renovador no solo piensan en políticas públicas para el género sino que también dan una mano donde se pueda.
En tanto continúa el espacio del massismo local ayudando a quién lo necesita; históricamente cerca de los vecinos con alimentos, en este inicio de clases también acercaron a barrios y localidades kits de útiles escolares y guardapolvos. Lo mismo hicieron con merenderos e instituciones escolares.
Hablando de entidades escolares, continúa el programa «Una Bandera Para Mi Jardín» que viene entregando Banderas Nacionales y Bonaerenses de flameo y de ceremonias alternativamente en instituciones de nivel inicial especialmente. La semana pasada estuvieron entre otros en el Jardin 920 “El Ombú» y continuarán por otros.