Eran las 17 horas del sábado y el terreno del Carlos V ya estaba colmado de jugadores, cuerpo técnico, utileros. Pero una intensa lluvia y hasta una leve caída de granizo, demoró 15 minutos el partido. La lluvia continuó, y el encuentro entre Flandria y Patronato se jugó. Era la fecha 4 del Torneo de la Primera Nacional, y el partido terminó en un 1 a 1.
La tarde puede resumirse en un mal arbitraje de Juan Pablo Lousteau y una injusta repartida de puntos, el Canario mereció quedarse con más. Desde las tribunas del Estadio ubicado en la localidad de Jáuregui, pudo verse cómo Flandria manejó la pelota y el partido durante gran parte del tiempo. Supo esperar cuándo Patronato intentó jugar, y supo atacar aprovechando los espacios que los mismos jugadores iban generando. El equipo empezó a consolidarse.
El Canario abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo. La jugada arranca de atrás de mitad de cancha, con una recuperación de Gonzalo Papa, quien le da el pase a José Torres. Este último se lleva la pelota hasta el fondo de la cancha, tira un centro al área, Alejandro Gagliardi la peina y se la deja servida a Marcos Rivadero, quién dio un derechazo y la colgó en la red. Una jugada rápida y eficaz, qué hizo que Flandria arranque con ventaja.
Antes de que finalice la primera mitad, Flandria volvió a tener otra situación de gol. Fue desde un centro que llega a la cabeza de Gagliardi, pero por unos centímetros no entró la pelota en el arco, ya que pegó en el travesaño. Siendo superior a su rival, el Canario se fue con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo siguió generando peligro. Pero un sólo tiro al arco de Patronato, y un rebote en un defensor Canario complicó todo. Fue a los 35 minutos, un tiro desde afuera del área de Damián Arce, se desvía en un defensor de Flandria e ingresa al arco. Llegó el empate, que hacia que el partido termine de esa manera.
Parece ser que la lluvia trajo buenas noticias para Flandria, ya que no sólo pudo sumar aunque sea un punto, sino que también volvió al grito de gol ante sus hinchas. El próximo fin de semana, el conjunto de Jáuregui viajará hacia Santiago del Estero para enfrentarse a Güemes. Aún con día y horario a confirmar.
Cabe destacar que hay 4 jugadores del Canario recuperándose. Ellos son: Andrés Camacho quien sufrió un desgarro bíceps femoral izquierdo. Alejandro González que tiene un desgarro bíceps femoral derecho. Martín Comachi sufrió una distensión bíceps femoral izquierdo. Catriel Sánchez tiene un desgarro recto anterior muslo izquierdo.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Canever Fanco, Broggi Cristián, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Murillo Federico, Gagliardi Alejandro, Chaves Ariel y José Torres. ST: Alejandro Altuna por Chaves, Julián Ford por Torres, Marcos Fernández por Rivadero, Franco Tisera por Gagliardi y Juan Vivas por Marchio.