Joaquín Cabrera padece de neuroblastoma estadio IV de alto riesgo y para tratar esa enfermedad y luego de una campaña solidaria inédita viajó a Barcelona con sus padres Matías y Natalia. Comunicaron que «la enfermedad nuevamente ha progresado por lo que la inmunoterapia no dio el resultado que esperábamos». Por ese motivo manifestaron que nada queda por hacer en Barcelona y que volverán a Pueblo Nuevo.
Los padres de Joaqui, el niño que movilizó a todos el año pasado para viajar a Barcelona, informaron a través de la cuenta oficial de Instagram «Todos Por Joaqui» que «Joaco el sábado comenzó con un nuevo dolor en la cabeza, sumado al dolorcito habitual de sus piernitas y a algún registro de temperatura.
Ante estos síntomas se decidió hacer una resonancia de cerebro y los resultados indican que la enfermedad nuevamente ha progresado».
Indicaron que «la inmunoterapia no dio el resultado que esperábamos. Son días muy difíciles de aceptación y toma de decisiones, ante esta situación no habría más nada para hacer en Barcelona, por lo que volveremos a argentina para que Joaco disfrute junto con su familia y afectos».
Por otra parte agradecieron «infinitamente por haber hecho posible que lleguemos hasta aquí sin quedarnos con la duda. Gracias por cada colaboración y por tanto amor durante estos 3 meses».
«Viviremos este inmenso dolor en la intimidad de la familia pero jamás bajaremos los brazos porque los milagros existen. Pidamos todos juntos con mucha fe para que llegue ese milagro «, cerraron.