En estos días se está trabajando en la construcción de desagües para resolver el ya añejo problema de los anegamientos en la esquina de Córdoba y La Rioja. En este sector, a simple vista se puede ver que las calles asfaltadas están muy por debajo del nivel de las de tierra, en cuya dirección debería fluir el agua, con las consecuencias que pueden apreciarse cuando se producen precipitaciones abundantes.
Por eso se están colocando tubos a una profundidad importante, dedicados a sacar el agua sin que la pendiente impida su circulación.
“Esta esquina de La Rioja y Córdoba acumula mucha agua cuando llueve. Por eso estamos haciendo este desagüe que correrá a lo largo de la Calle La Rioja, hasta la esquina de Entre Ríos y de ahí buscará hacia la calle Chubut, desde donde desembocará en la zona conocida como “El Pomelito”, describió Alejandro Federico, que visitó el lugar acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi.
El Intendente también dijo que “estamos haciendo una tarea importante desde las dimensiones, apelando al análisis de ingeniería correspondiente para que todo salga bien, y charlando con los vecinos para escuchar también lo que ellos tienen para contarnos”
La tarea que está llevando a cabo la Secretaría de Obras Públicas, para corregir un defecto que llevaba mucho tiempo esperando una solución, implica una importante inversión gestionada ante el Ministerio de Obras Públicas mediante el PREIMBA.
El Intendente pidió paciencia a los vecinos, dado que va a haber calles cortadas en el sector mientras se desarrollan los trabajos y concluyó diciendo que “este es un compromiso que habíamos asumido y que lo estamos concretando en estos momentos”