En el marco del programa “Mar para Todas”, un grupo de mujeres, niños y niñas viajaron hacia Chapadmalal con el objetivo de fortalecer individualmente el proceso de salida de violencias por razones de género.
“Acompañamos esta propuesta de encuentro para seguir tomando terreno con nuestras políticas. “Mar para todas” permitió generar un escenario diferente para fortalecer la autonomía y construir una mejor calidad de vida para las personas que formaron parte del programa, permitiéndoles una vida libre de violencias”, expresó la directora de Géneros y Diversidad del Municipio, Mariana Sierra.
La iniciativa se desarrolló durante cinco días en un complejo hotelero de Chapadmalal, en dónde realizaron actividades recreativas y reflexivas. Se trata de un programa creado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
“Estoy muy agradecida por esta posibilidad, pensé que nunca iba a conocer el mar. Se armó un grupo de mujeres re lindo y conocer sus historias nos hace sentir que esto no le pasa a una solamente, sino que hay otras historias y que ellas pudieron salir de esa situación de violencia”, detalló una de las beneficiadas.
La propuesta contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján y la Dirección de Géneros y Diversidad.