Queda sólo un día para que la tribuna del Carlos V vuelva a colmarse de hinchas y simpatizantes vestidos de negro y amarillo. Porque el Torneo comenzó el fin de semana anterior, pero al quedar con fecha libre, este sábado será el primer encuentro que disputara el Canario. Lo hará frente a Alvarado, a partir de las 17 horas.
Pasaron más de dos meses en que cada rincón del Estadio de Flandria se encontraba vacío, desolado. Es que por motivos mundialista la actividad finalizó muy temprano y por tanto quienes se sienten parte del club, no volvieron a transitar los pasillos. Pero a partir de este sábado, a las 17 horas, esa situación ya no sucederá.
Comenzarán los rituales de cada partido, esos que dejan largas caminatas por Jáuregui y Pueblo, en la que familias y amigos realizan un recorrido hasta llegar al Carlos V, juntadas previas o post partido, niños correteando cerca del alambrado jugando al fútbol, los típicos cánticos de cada partido, los aplausos, los gritos y hasta el famoso choripán canario. Cada una de las personas que se acerque, con la ilusión latente de conseguir festejos de gol y arrancar la temporada con el pie derecho.
Durante la jornada no sólo se podrá observar un Estadio completamente renovado a nivel infraestructura, sino también un nuevo plantel. Felipe De La Riva se vio en la obligación de rearmar su equipo para dar pelea al equipo que le toque jugar. Hubo más de 15 incorporaciones, contando los chicos de inferiores que lograron ascender a Primera.
Hasta el momento no hay información concreta de cuál será el equipo titular, se sabrá minutos antes de que comience el partido. Mientras tanto, todavía queda un día más de entrenamiento que se realizará durante la mañana de este viernes.