El intendente Miguel Gesualdi y la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio, firmaron el Convenio Marco 2023 para la utilización del Fondo Educativo en mejoras de las escuelas. Luego del acuerdo, el Consejo Escolar presentará propuestas para atender las necesidades de las numerosas instituciones educativas y la Municipalidad se compromete a otorgar los fondos, a medida que los tenga disponibles.
Por otra parte, Gesualdi y Albeverio acordaron trabajar en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación en el Programa Escuelas a la Obra para desarrollar una mayor y mejor infraestructura escolar.
Mediante este plan se avanzará en la tercera etapa de la Escuela Kaufmann, ubicada en el predio de calles Kaufmann entre Alsina y Pellegrini. Se licitará la tercera etapa que comprende tareas de ejecución de cielorrasos, carpinterías y terminación de instalaciones por un monto superior a los 41 millones de pesos.
También, la Escuela Primaria y Secundaria Nº 1 (ubicada en Rivadavia y Belgrano), mejorará en forma integral el grupo de sanitarios y cocinas de todas las plantas, el acondicionamiento del solado (revestimiento) en el sector aulas y tareas de pintura exterior e interior. Se licitará con un presupuesto de más de 64 millones de pesos.
Mediante otra licitación, en la Escuelas Primaria y Secundaria Nº 1, se realizará la refacción integral de la instalación eléctrica, colocación de cubiertas y cielorrasos. El presupuesto para esta obra es de más de 50 millones de pesos.