El dj francés se presentó ante 14 mil personas en el Movistar Arena de Buenos Aires e hizo un set de más de dos horas en donde repasó todos los hits de su carrera. Escribe enviada especial para TRIBUNA DEL PUEBLO y Punto 3 FM (Los Viernes de La Mujer) Silvina Mainelli.
«EL ONE» egresó a la Argentina luego de 8 años desde su última presentación y tocó por más de dos horas ante 14.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires. Durante su live set, el Dj y productor francés, felicitó a los argentinos por su victoria como campeones en el Mundial de Qatar 2022 y le rindió un emotivo homenaje al DJ sueco Avicii.
Como contarles lo q fue la previa de este show. Estaba a 460 km pero nada me detuvo para ir a ver a mi ídolo, el one años esperándolo. Cuando lleguamos al Movistar arena seguía si poder creerlo, el lugar a pleno casi todo lleno de almas esperando a que aparezca. Cantos, aplausos , olas y nuestro típico himno de campeones del Mundo . Hasta que se apaga todo y mi corazón se aceleró, creí q iba a llorar… Pero el flash que fue la intro, hizo q todo el estadio saltara. Su intro fue Titanium así arranco y no bajamos más. Pincho y pincho metiendo arreglos nuevos mezclados con ya conocidos . TREMENDO volvería a verlo 1000 veces más. Que buen comienzo de año.
«¿Están listos Argentina? Qué grandioso es estar de nuevo acá. Este país es muy especial», comenzó diciendo el artista, luego sumó: «Una de las primeras veces que vine a Latinoamérica fue a la Argentina y nunca me pude olvidar de la locura de la gente».
El regreso de David Guetta a Sudamérica era uno de los eventos más esperados de la temporada de verano. El creador de innumerables hits -que fueron súper populares a mediados de los 2000- hizo un repaso por su extensiva carrera y las múltiples colaboraciones con artistas globales que tiene en su haber. Así sonaron sus éxitos «Titanium», «Love is gone», «Sexy Bitch» y «Memories», entre muchas otras.
En medio de su set -y para sorpresa de los presentes- Guetta le rindió un emotivo homenaje al dj sueco Avicii, quien se suicidó el 20 de abril de 2018 en su habitación de hotel en Omán, incluyendo un fragmento de su hit «Without you», que fue muy ovacionado por el público.
Por último, sobre el final del concierto, el francés dijo sus únicas palabras en español. «Soy francés, pero lo voy a decir en español. ¡Felicitaciones Argentina campeones del mundo!», en referencia al reciente triunfo de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.
Él es el ONE, David Guetta.