El Municipio de Luján puso en marcha este martes la instalación de 42 nuevas cámaras de seguridad, con el objetivo de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas.
Los trabajos comenzaron en el barrio Las Retamas y continuarán en la zona céntrica de la ciudad de Luján y en los barrios San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Bernardo, El Milagro, El Mirador, Zapiola, Lanusse, Parque Lasa, El Trébol, San Emilio, Luna, San Cayetano, Los Paraísos y Los Laureles.
Adquiridas con recursos propios del Municipio, las nuevas cámaras transmitirán las 24 horas al COM, permitiendo ampliar y fortalecer la capacidad de monitoreo.
Cabe destacar que los nuevos dispositivos están equipados con sensores de movimiento y gabinetes antivandálicos.
La colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.
Los trabajos se enmarcan en el plan de seguridad pública Luján Alerta 24 y son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana.