Este jueves se disputó la segunda fecha de encuentros amistosos que tiene Club Social y Deportivo Flandria. Al encontrarse en 9 de Julio, lugar dónde realiza la pretemporada, disputó un nuevo partido frente Club Atlético 9 de Julio. Ganó por 3 a 1.
Desde el lunes pasado, el Canario viene trabajando con un triple turno. Dos por la mañana, y uno por la tarde. Por eso, Felipe De La Riva decidió que el primer tiempo lo jueguen los siguientes jugadores: Gallardo; González, Raggio, Camacho, Correa; Ford, Altuna, Ortigosa, Seimandi; Torres y Tisera.
Comenzaron perdiendo por la mínima, 1 a 0, pero en el segundo tiempo cuando llegaron los relevos, el partido terminó con un 3 a 1 a favor del equipo de Jáuregui. La segunda etapa la disputaron: Perafán; Broggi, Arrechea, Marchio, Canever; Murillo, Fernández, Papa, Rivadero; Sánchez y Comachi. Los goles fueron convertidos por Comachi, un doblete, y uno de Sánchez.
Se trata del segundo partido de pretemporada, de cara a la formación para el torneo de la Primera Nacional. El sábado pasado jugó contra Club Atlético Sarmiento en el que perdió por 1 a 0. Se estima que para los próximos días, haya un nuevo ensayo para Flandria.
La novedad de esta pretemporada 2023 son el arquero, Ignacio Gallardo y el volante, Julián Correa. Ambos jugadores surgidos de la cantera Canaria, que integraban el equipo de reserva. En redes sociales se pudo observar el famoso «bautismo», en el que a los jugadores que consiguen este logro futbolístico, se les corta el pelo con la medida más pequeña de la máquina.