El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el ministro de Economía, Sergio Massa, realizaron el lanzamiento del “Programa Impulso Tambero”. Se trata de una iniciativa destinada a brindar asistencia económica a tambos que produzcan hasta 5.000 litros por día, en el marco de la crítica situación que está viviendo la lechería por la sequía y por los aumentos de costos.
En tanto, Bahillo precisó que los fondos destinados a esta iniciativa alcanzan los $ 9.160 millones, aproximadamente la mitad del dinero que aporta cada año la cadena láctea en concepto de retenciones a las exportaciones.
Como se mencionó la vigencia del Programa será por cuatro meses.
“El campo es un pilar del desarrollo de Argentina. El Estado tiene que estar al lado de nuestros productores para sostener los niveles de producción y exportación, y si podemos, aumentarlos”, enfatizó Massa.
Por su parte, Bahillo destacó que el dinero que solventa este plan es extraído de los fondos adicionales conseguidos a través de las dos ediciones del Programa de Incremento Exportador que impuso un tipo de cambio diferencial para la soja.