Martín Alejandro González, hijo de Carlos González, presidente del club Alem, fue detenido este jueves en el marco de la causa por el crimen de Joaquín Busto Coronel, hincha de Luján de 18 años que fue baleado el domingo 10 de julio de 2022 en un ataque de barras del club de General Rodríguez mientras se jugaba el clasico en el Estadio Municipal de Luján. Lo investigan como partícipe del hecho por el que ya está detenido el hombre sindicado como quien realizó el disparo mortal.
González fue detenido durante un allanamiento realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Luján en la casa 4 del mencionado barrio. La captura del sospechoso había sido autorizada por el juez de Garantías de Mercedes Marcelo Romero, que aceptó la solicitud presentada por la fiscal del distrito Laura Cordiviola.
La lista de sospechosos apresados la integran, Carlos David Capellani, de 38 años; Diego Armando Barrientos, de 33, César Ramírez, de 37; Mauricio Pare, de 45; Hugo Prezzo, de 35, y Facundo Esteban Serrano, de 29. Los seis detenidos fueron imputados de su presunta responsabilidad en el “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”.
Nota: https://tribunadelpueblo.com.ar/2022/07/10/alem-lujan-los-incidentes-desde-adentro-estaba-lleno-de-padres-con-sus-hijos/
En esas circunstancias, desde al menos uno de los vehículos salió una ráfaga de disparos que hirieron a siete simpatizantes, todos del club Luján. Entre ellos estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax y murió horas después en el hospital de la Luján.
Nota: https://tribunadelpueblo.com.ar/2022/07/11/balacera-y-muerte-en-lujan-alem-hay-un-primer-detenido/