Este lunes, en el Ministerio de Trabajo, se llegó finalmente a un acuerdo entre la Municipalidad y los gremios que representan a los trabajadores, con una mejora que será recibida por los mismos sobre el cierre del año.
Tras la última paritaria, en la que los gremios habían rechazado la oferta de la Municipalidad, que proponía un aumento de sueldos del 5% para el mes de diciembre, con el que los empleados obtendrían un acumulado de 100,8% anual, a lo que se le iba a sumar un 5% en enero, este lunes se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Trabajo.
En este encuentro, la Municipalidad, el Sindicato de Empleados Municipales, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogaron en busca de otras alternativas, y el resultado fue un acuerdo mediante el cual habrá un 10% de aumento, que los trabajadores percibirán en el mes de diciembre.
Esto quiere decir que queda sin efecto el aumento del 5% que se pensaba otorgar para el mes de enero.
Este incremento mejora porcentualmente el volumen de aumento que se brindó a los sueldos de los empleados municipales a lo largo del 2022: A lo largo del año, este aumento acumula un 110,35%.