La Universidad Nacional de Luján celebró ayer su 50º Aniversario con un acto en su Sede Central, en el que recibieron distinciones trabajadores Docentes y Nodocentes que cumplieron 15 y 25 años de servicios en la UNLu. Encabezaron la ceremonia el rector Walter Panessi y la vicerrectora María Ester Leguizamón, quienes compartieron el estrado con el intendente de Luján, Leonardo Boto, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
En el inicio, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino junto al Coro Polifónico de la Universidad, en un salón comedor colmado de integrantes de la Comunidad Universitaria y autoridades de la UNLu, educativas y sindicales, actuales y de otros períodos.
Luego de los múltiples saludos y adhesiones, entre ellos el del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y de gran cantidad de representantes de distintas universidades, el intendente Boto destacó la importancia de la UNLu para la comunidad y entregó al rector Panessi una placa alusiva.
A su turno, el secretario Alpa llamó a “mantener la memoria viva”. “Que nunca más se cierre una Universidad Nacional”, manifestó y expresó sus “felicitaciones por la construcción y por la reconstrucción de la Universidad”. “Cuenten siempre con nuestro apoyo”, afirmó.
Después el rector Panessi repasó algunos hitos de la historia de la UNLu, creada en 1972 “para impulsar el desarrollo regional”. “Esa pequeña comunidad continuó alimentando ese espíritu que nos hace estar orgullosos de nuestra Universidad”, afirmó en el tramo central de su discurso.
Finalizadas las alocuciones, en un momento de gran emotividad Docentes y Nodocentes recibieron reconocimientos por sus años de servicio y compromiso institucional, junto al aplauso y los saludos de los presentes.
En el cierre del acto, los asistentes pudieron degustar el queso “Banquete”, elaborado en la Planta Piloto de la UNLu, y a visitar la Muestra de la Primera Etapa del Espacio Institucional de la Memoria, ubicada en el Pabellón “Scalabrini Ortíz”.