Luján fue seleccionada como la próxima sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso 2023, el único evento de este tipo a nivel mundial que se realiza desde hace más de una década.
Nuestra ciudad fue elegida en el marco de la 15° edición de dicho Encuentro, que se llevó a cabo días atrás en la provincia de Catamarca, entre otras cinco ciudades que fueron postuladas. Previamente, el Comité Organizador inspeccionó, calificó y recorrió Luján, apreciando su patrimonio religioso, histórico y cultural.
“Estamos muy contentos de que Luján haya sido designada como sede de este importante evento, lo que nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino para este tipo de Convenciones, ampliando nuestra oferta Turística. Que en nuestra ciudad se realice un encuentro Nacional de esta envergadura aporta a que se amplíe la ocupación hotelera, generando mayor demanda gastronómica y contribuyendo a la economía local” señaló el Director de Turismo, Juan Campos.
Este Encuentro Nacional se ha desarrollado en todas las regiones turísticas de la República Argentina – Cuyo, Litoral, Centro, Patagonia, NOA y Buenos Aires – contribuyendo a la participación complementaria de organismos públicos y privados, al conocimiento académico y al desarrollo y la consolidación de destinos tanto emergentes como tradicionales.
Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de difundir diferentes atractivos temáticos y su potencialidad turística, desarrollando productos y recorridos innovadores para quienes promuevan y organicen viajes a los destinos con patrimonio religioso.
En la edición 2023 participarán referentes de todo el territorio Nacional, así como de numerosos países americanos y europeos, quienes disertarán sobre diversas temáticas de interés.
Cabe señalar que la ciudad de Luján ha participado en ediciones anteriores y también fue sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso, en el año 2012 y de la reunión de los miembros de la Comisión Nacional de Turismo Religioso, en mayo de 2019.