La medida de fuerza se inició este martes al mediodía y es llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CICOP, respondiendo a un pedido de los trabajadores del nosocomio. La acción fue decidida en una numerosa asamblea de la que participaron trabajadores médicos, profesionales, personal no médico y representantes de los gremios citados. Piden una recomposición salarial, insumos, seguridad, la contratación de personal y que se incremente el valor del bono prometido, que es de 10 mil pesos entre otros reclamos. La atención de emergencias está garantizada.
Trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján iniciaron en el mediodía de este martes un paro de actividades que es motivado por múltiples reclamos.
En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, indicó que los trabajadores del nosocomio reclaman una «recomposición salarial, seguridad, falta de insumos. Faltan enfermeros, (han prometido) un bono de 10 mil pesos que es insuficiente, los (trabajadores) de carrera hospitalaria piden ser reconocidos».
Vera agregó que otros sectores de trabajadores de la comuna «piden recomposición salarial. Es triste lo que está pasando».
El dirigente gremial aseguró que los funcionarios municipales pareciera que no entienden «que se necesita una solución, la salud está mal no está cobrando lo que tiene que cobrar. Hay muchos pacientes psiquiátricos que no están atendidos no por temas médicos sino por esas patologías. Han quedado adentro. Los enfermeros no dan abasto». «Hay enfermeras que se han visto desbordadas, porque hace falta personal y es muy difícil el tema con los pacientes psiquiátricos. Hay que atenderlos a todos».
Por estas situaciones comenzó el paro al mediodía de este martes y no se descarta una movilización de los trabajadores hacia el palacio comunal. La delegación local del ministerio de trabajo bonaerense ya fue informada de la situación oficialmente y mediante una nota por los sindicatos.