El lunes 7 de noviembre a las 10.30 horas en la Sede Central, la Asociación de Trabajadores de la UNLu realizará un acto por la “lucha y reivindicación de los derechos Nodocentes”, con motivo del 10° aniversario de la Sesión Extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján en la que se impidió que se desconozca un acuerdo paritario.
Esta Sesión Extraordinaria fue convocada el 7 de noviembre de 2012 por el entonces Rector Carlos Cansanello (luego de una decisión previa del Consejo de no homologar uno de los puntos de un Acuerdo Paritario Nivel Particular del sector Nodocente), luego de una semana de lucha de los trabajadores de la UNLu por hacer respetar los acuerdos paritarios alcanzados.
El punto que no había sido homologado era el de la asignación de la Cuota Solidaria a favor de ATUNLu, consistente en el 2% de los incrementos de la categoría programática Nodocente.
Finalmente, ese 7 de noviembre, el Consejo Superior revisó su anterior decisión y homologó el acuerdo paritario en cuestión. La Asociación de Trabajadores (ATUNLu) consiguió de esta forma la asignación de los fondos de la Cuota Solidaria y los trabajadores Nodocentes de la UNLu nunca más vieron comprometidos los acuerdos paritarios.
Desde ATUNLu informaron que, por Disposición de la Secretaría de Administración de la UNLu, los y las trabajadoras nodocentes que concurran al acto conmemorativo contarán con autorización del Rectorado para ausentarse de sus puestos de trabajo, entre las 8 y las 18 horas quienes prestan servicios en las Delegaciones y Centros Regionales, y entre las 10.30 y las 16 horas quienes lo hacen en la Sede Central.