Ya está en marcha la obra de ampliación de la Escuela Secundaria 1, “Héroes de Malvinas”, que permitirá a los alumnos realizar sus tareas con mayor comodidad y recuperar espacios comunes que, ante la necesidad, se habían destinado al dictado de clases. El Intendente Alejandro Federico anunció el inicio de los trabajos junto al Secretario de Educación, Federico Lobos, la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, la Directora del establecimiento, Analía Búlfaro, y la presidente de la Cooperadora, María Raquel Almada.
“Es un día muy especial. Estamos viendo el inicio de obra de la construcción de dos aulas y un ámbito más que será utilizado por la escuela”, dijo el Intendente, quien agregó que “es una obra que hemos podido concretar en acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dando un correcto uso al Fondo Educativo, para que esta escuela pueda tener nuevas dependencias y brindar mayor comodidad a sus alumnos”
En el transcurso de la semana, la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, junto a su equipo de trabajo estuvieron supervisando las tareas, que avanzan a buen ritmo, estableciendo las bases para la construcción de las nuevas aulas.
“Estamos muy contentos de que se pueda concretar esta obra”, sostuvo la Analía Búlfaro, en diálogo con la prensa, “nos da mucha alegría y al mismo tiempo queremos transmitirles tranquilidad a las familias, diciéndoles que esta obra no va a afectar el dictado de clases. Por lo que vamos a poder seguir aprendiendo y pensando en estas nuevas comodidades y espacios que les vamos a poder brindar a los alumnos”
Por su parte, Federico Lobos explicó que “Es una obra muy esperada, porque al tener nuevas aulas, esto nos va a permitir recuperar lugares que, ante la necesidad, se habían empezado a utilizar para el dictado de clases, como el Laboratorio o la Sala de informática. Esta ampliación va a permitir que esos ámbitos vuelvan a dedicarse a la finalidad a la que estaban destinados. Esta obra es el resultado de una tarea que concretamos en conjunto con el Gobierno de la Provincia, dando una muestra más de que en Suipacha la educación es prioridad”
La institución, que empezó funcionando a contraturno en las instalaciones de la primaria 1 y tuvo su primer edificio propio durante la década del 90’ en la esquina de Rivadavia y Mendoza (una parte de lo que hoy es la Escuela Técnica) pasaría finalmente a mudarse a su actual ubicación, en la esquina de Brady y Jujuy. Es la más antigua de las secundarias públicas locales, y cuenta con una amplia matrícula que hace naturalmente necesaria esta ampliación.