El intendente Ustarroz recibió al rector de la UNLu y equipos técnicos con el objetivo de continuar articulando políticas de gestión, planificación y académicas con la Casa de Altos Estudios. También se profundizó en evaluar nuevas ofertas para el ciclo lectivo 2023.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “queremos agradecer a todo el equipo de la UNLu la gran predisposición para con la ciudad de Mercedes, nosotros hace tiempo venimos trabajando con distintas universidades nacionales porque entendemos jerarquiza mucho la gestión y las políticas públicas”.
En este sentido, el jefe comunal indicó “en este caso, la reunión tiene que ver con seguir afianzando y consolidando este vínculo, ver de cara al futuro qué carreras o estudios podemos traer a la ciudad de Mercedes para ampliar nuestra oferta académica en el Centro Regional Universitario de Mercedes” y agregó “como así también, todo lo que tiene que ver con las políticas públicas, la participación, intervención y el acompañamiento de la universidad a través de sus profesionales y estudiantes avanzados, nos permiten dar saltos de calidad y cantidad en cuanto a las distintas políticas públicas”. “Esta articulación entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad entendemos que es clave para el desarrollo de la ciudad” afirmó.
Walter Panessi, rector UNLu señaló “estuvimos dialogando con el intendente Ustarroz, para saber qué cosas necesitaba el municipio y en que lo podíamos ayudar desde la UNLu a través de capacidades que tenemos, y en función de eso ver qué podemos planificar y articular para el año que viene”. Fueron parte de la reunión la Dra Clara Zunino, secretaria de gobierno, y los responsables de extensión, vinculación institucional y técnicos de la UNLu.