La sequía y heladas continúan afectando a todas las zonas. La persistencia de un frente frío provocó, nuevamente, heladas tardías sobre el territorio bonaerense en algunas de las principales zonas productoras de trigo, y las redes sociales se hicieron eco de la dramática situación.
La sequía se profundiza en diversas zonas y el cultivo de trigo se encamina a ser una de las peores cosechas de los últimos 7 años. Diferentes entidades estiman que la producción 2022/23 podría totalizar en 15 millones de toneladas, lo que se traduce en una pérdida de 1.500 millones de dólares para la Argentina.
«En el sudeste de Buenos Aires todavía hay algunos lotes que perdieron poco rendimiento por la sequía y las heladas», comunicaron desde Viento Sur Agro.
“El 50,2 % de los lotes ya implantados mantienen una condición hídrica entre regular y sequía, mientras que a similar fecha de la campaña 2021/22 dicha condición solo representaba el 28,4 %”, indicó la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las estimaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca detallaron que las zonas más afectadas son el centro norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, San Luis y la región del NOA.
https://twitter.com/VientoSurAgro/status/1583768679707463680
Una helada mas para el registro de esta campaña. Cultivos de papa #SEBuenosAires @SMN_Argentina @INTAClimayAgua @sepa_inta @IngSierraEdu pic.twitter.com/VOhGkHPbI3
— Pedro Gaston Viani (@gastonviani) October 23, 2022