A pocos días de haberse iniciado los trabajos, la obra de repavimentación del acceso a la localidad muestra significativos avances. Se trata de la pavimentación con hormigón, cordón cuneta y obras de escurrimiento pluvial anexas que están siendo llevadas a cabo a buen ritmo. Cuando finalicen los trabajos, «no solo van a contar con una arteria de hormigón apta para el tránsito pesado, sino también más ancha y más segura, lo cual va a redundar en un mayor tranquilidad para todos los vecinos y vecinas”, expresó el Intendente Leonardo Boto.
Los trabajos proyectados incluyen la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales.
Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensanchará hasta los 9,34 metros e incluirá la construcción de cordones integrales.
En tanto, los escurrimientos pluviales se captarán a través de sumideros verticales, que conducirán el caudal mediante caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y desde allí por dos zanjas a cielo abierto a lo largo de la calle Monseñor Miguel de Andrea -hasta evacuar en el arroyo El Chaña-.
Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.
Hay que recordar que en esta instancia de la obra, el corte de la calzada es total en ambas manos desde las vías del ferrocarril hasta la calle Rodríguez y de media calzada desde la calle Rodríguez hasta la Colectora de Autovía 5; el acceso a la localidad se reordena según el siguiente esquema:
-Tránsito liviano: por 25 de Mayo hasta Rodríguez y luego por Castelli hasta rotonda de acceso.
-Tránsito pesado: exclusivamente por calle 139 de Hostería Norte y luego de cruzar el paso a nivel retorno por avenida Presidente Alfonsín hasta rotonda de acceso.