La Secretaría de Seguridad sigue adquiriendo material para ampliar y fortalecer el servicio de monitoreo en las calles de Suipacha y General Rivas. Esta semana se concretó la compra de cuatro cámaras de monitoreo convencional, una cámara lectora de patentes, y una cámara “domo”, que permite monitorear grandes superficies con una visión de más de 130 grados.
También se compraron dos nuevas unidades de almacenamiento de datos, destinadas a mejorar el sistema que resguarda las imágenes captadas por las cámaras para que estén disponibles en el caso de que se las requiera en el marco de una pericia investigativa.
Y cabe destacar que también se adquirieron las correspondientes licencias para el uso de los equipos, algo que también es muy importante para la consolidación de la tarea que lleva adelante el centro de monitoreo.
Cuando estos equipos estén instalados, nuestro partido contará con 137 puntos seguros vigilados por cámaras repartidas en los diferentes barrios de la ciudad de Suipacha, en la localidad de General Rivas y también en calles estratégicas del sector rural.
El Intendente Alejandro Federico presentó los nuevos equipos junto al Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, y dijo que “de esta manera seguimos mejorando el servicio que brindamos a través del monitoreo, que nos está dando muy buen resultado, y esto habla de nuestro compromiso con los vecinos de Suipacha en lo que refiere a garantizar su seguridad”.