Esta semana se completó la segunda etapa en la obra de mejoramiento de calles con tosca y escoria en el barrio de Suipacha Chico, superándose así las 40 cuadras intervenidas mediante este método.
En esta etapa las tareas abordaron más de veinte cuadras a las que se les aplicó un proceso que inicia con una consolidación y nivelación de la calle, luego la colocación de tosca, y finalmente la piedra o escoria.
Sin embargo, la problemática estructural de los barrios periféricos, muchos de los cuales llevan muchos años de problemas no resueltos, exige que al mismo tiempo, se hagan otras tareas para garantizar que estas mejoras duren más tiempo.
En ese sentido, la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, detalló que los trabajos realizados se acompañaron con una intensa tarea de recuperación de cunetas y alcantarillas, para asegurar que el agua circulará correctamente y de este modo se podrán mantener las mejoras.
El Intendente Alejandro Federico estuvo en el lugar y contó que las tareas requieren una importante inversión, por lo que son ejecutadas a través de los recursos del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) correspondiente a este año.
Tal como ya había anticipado al iniciarse los trabajos, Federico reiteró que la próxima etapa va a llevar estas mejoras también a la localidad de General Rivas, donde el año pasado se intervinieron algunas calles, y fueron muchos los vecinos que solicitaban que los sectores en los que viven también fueran alcanzados con las mejoras.