Lo inició con la peregrinación a Luján. Renovadas acciones misioneras en las comunidades y tres acciones: regalar una Biblia, peregrinar a un santuario mariano y recibir la réplica de la Virgen.
La Vicaria de Pastoral recordó que con la reciente 48ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, la arquidiócesis de Buenos Aires se puso en estado de misión permanente animada por el lema “Juntos somos Misión”.
Ante algunas dudas surgidas en cuanto a la modalidad, hizo algunas precisiones:
- Cada comunidad se suma a la misión, renovando las acciones misioneras que ya vienen realizando con un nuevo entusiasmo. Algunas comunidades están realizando nuevos tipos de misión.
- Es importante sumarse a la Misión de Oración: rezando con la Oración de la Iglesia sinodal, con el Rosario Misionero, los Círculos bíblicos, etc.
- También se pueden pensar misiones sacramentales: misas con unción de los enfermos, por difuntos, misión bautismal, reconciliación en la calle, bendiciones de negocios, etc.
Las comunidades también se pueden sumar a las tres acciones destacadas:
- Regalar una Biblia/Nuevo Testamento
- Peregrinar a un santuario mariano porteño
- Recibir la réplica de la Virgen Peregrina: en cada vicaría zonal se coordina el peregrinar de la Virgen por las comunidades
Algunos decanatos y otras comunidades están coordinando acciones conjuntas, por ejemplo, con ocasión de las fiestas patronales, realizando misiones en la calle, en plazas, en ferias populares, etc.
Las personas consagradas se sumarán a las acciones misioneras de las comunidades y áreas pastorales.También se pueden sumar a las acciones misioneras de las áreas pastorales y de la misión de los obispos de la Región Buenos Aires, prevista del 17 al 20 de octubre.
La Vicaría de Pastoral invita especialmente a dar a conocer las acciones misioneras de la propia comunidad a través del Decano de modo de sumarlas a la grilla.