Así lo indicó el titular del organismo en declaraciones a Radio 10 Eduardo Aparicio, quien informó que el club de General Rodríguez no tiene personería jurídica.
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, afirmó que se está «analizando la clausura definitiva del club Alem» por falta de personería jurídica después del ataque a balazos de su barra contra Luján, que provocó la muerte de Joaquín Coronel, de 18 años, el pasado domingo.
«La AFA respondió desde el primer momento, estamos trabajando con el departamento judicial y estamos verificando algunas cuestiones porque vemos varias fallas legales. Podemos clausurarlo de manera definitiva debido a que no tienen personería jurídica y siempre entregaron papeles con permisos transitorios. Vamos a ser implacables», explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.
«Le suspendimos el partido a Alem porque debemos investigar. No van a jugar en su sede natural, lo harán a 100 kilómetros de distancia y a puertas cerradas, con siete personas del club como máximo», detalló en relación a la postergación del choque contra Laferrere.
Además, Aparicio explicó que estuvo con la familia de Joaquín Coronel, de 18 años y asesinado por los disparos de los barras de Leandro N. Alem, y no puede «soportar el dolor» que atraviesan.
«No nos da en la cabeza que estos delincuentes puedan ir armados a la cancha para quitarle la vida a un adolescente. Estuve con sus padres, que me contaron la historia de Joaquín y es una pérdida irreparable. Estuvimos con los heridos también. Teníamos todo apuntado al clásico de Avellaneda y un equipo también trabajando en Luján», describió.
Posteriormente, Aparicio retomó la situación legal de Alem y sostuvo: «La autorización se la daban de manera provisoria desde la Justicia. Vamos a exigir que culminen el trámite o lo vamos a clausurar».