A través de un comunicado, el Jefe Comunal rodriguense aseguró que pusieron a disposición «todos los elementos que estén a nuestro alcance para buscar a los responsables». Además, se refirió a la decisión de desvincular de su gestión a un funcionario que habría participado de los graves incidentes.
Este viernes por la tarde el Municipio de General Rodríguez publicó un comunicado destacó que puso a disposición de la justicia “todos los elementos que estén a nuestro alcance para buscar a los responsables”. Además, se refirió a la decisión de desvincular de su gestión a un funcionario que habría participado de los graves incidentes. Se trata de Ariel González, quien se desempeñaba como director de Transporte en aquella comuna.
En el texto titulado “Justicia por Joaquín” describen las acciones que se desarrollaron inmediatamente después de la balacera en nuestra ciudad. “En primer lugar nos acercamos a personas allegadas a la familia de Joaquín y le pusimos a disposición todos los elementos que estén a nuestro alcance para buscar a los responsables del asesinato”, destacaron.
En tanto, señalaron que las autoridades mantuvieron “contacto con el intendente de Luján, Leonardo Boto, con el fin de trabajar en conjunto, acompañando la investigación con lo que el Municipio pueda aportar. Respecto de la acción de la Secretaría de Seguridad, llevamos adelante una orden de servicio interna donde pusimos a entera disposición todas las patrullas municipales, móviles de tránsito y las cámaras de seguridad en todo el distrito, como cada fin de semana donde se juegan partidos de este tipo”.
Por otra parte indicaron que “ese domingo, desde horas del mediodía, se solicitó realizar el control preventivo en todo el partido de General Rodríguez, haciendo hincapié en la zona de influencia y principalmente en la sede de Club Alem, dónde se reunieron los simpatizantes del club para despedir al colectivo que trasladaba a los jugadores”, respecto del día de los hechos. “Con nuestros móviles se realizó el control de tránsito y recorridas preventivas asegurando que todo transcurra con normalidad. Del mismo modo, desde el Centro de Monitoreo Municipal, se realizó el seguimiento de todo el movimiento de los simpatizantes hasta que salieron del distrito e ingresan al partido de Luján, ya que contamos con un convenio con dicha ciudad donde tenemos acceso de ver las cámaras instaladas allí”, agregaron.
“En todo momento mantuvimos comunicación con la Estación Departamental de Policía, poniendo todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la Secretaría a su disposición. Asimismo, poniendo a resguardo todo material fílmico que luego fue entregado a las distintas fuerzas de seguridad que lo solicitaron, como también a la Fiscalía de turno”, ampliaron.
Sobre la situación del funcionario de su gestión investigado por el Poder Judicial, confirmó que “una vez tomado conocimiento de su posible participación, el Departamento Ejecutivo lo cesó en sus funciones mediante el Decreto N° 1505 de fecha lunes 11 de julio de 2022”. “Exigimos justicia y pedimos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”, cerraron.