El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al ataque de barras de Alem que dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años.
El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que están trabajando para encontrar a los responsables del ataque que dejó heridos y provocó el fallecimiento de Joaquín de 18 años.
«Hay que encontrar a quienes fueron los culpables de lo sucedido en Luján – Alem. El que tuvo responsabilidad, tiene que pagar», remarcó Fernández, en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10. «Es una locura que ya no podamos ir a la cancha tranquilos», agregó.
Con los líderes de la barra libres solo hay tres detenidos
Según informó el Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes, tras las comparecencias ante las autoridades fueron alojados en dependencias policiales por pedido de la agente fiscal a cargo de la UFI N° 10, Laura Cordiviola.
El mismo organismo judicial dio a conocer además que este miércoles César Ramirez declaró por el delito de “homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.
Por su parte, Mauricio Pare tuvo su turno ante las autoridades como autor del delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.
Hugo Prezzo, en cambio, hizo uso de su derecho a no declarar, bajo la acusación idéntica a la del detenido Ramírez: «homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario», y “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”.
Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer que por la noche de este miércoles se encontró uno de los autos buscados. Se trata de un Peugeot 308 color blanco.
Los primeros testimonios que trascendieron este domingo, mientras se contabilizaban la cantidad de heridos de bala y aún no había víctimas fatales, versó sobre la aparición de un auto blanco desde donde partieron los disparos.
El vehículo fue hallado en el partido de General Rodríguez y tras ser secuestrado, fue destinado a que se le practiquen las pericias correspondientes.