En la sesión ordinaria número 10 se aprobó una proyecto de resolución presentado por Romina Grossi y Gabriel Jurina, ediles del Frente Renovador en el bloque del Frente de Todos. La presentación se realizó en vista de “la necesidad de la implementación de una sucursal del Correo Argentino en la localidad de Olivera en nuestro partido de Luján y la necesidad de generar herramientas que garanticen el derecho de todos los ciudadanos como así también producir las soluciones que necesitan”.
Los ediles Romina Grossi y Gabriel Jurina presentaron este lunes en la sesión ordinaria número 10 un proyecto de resolución que fue aprobado en el que el “Honorable Concejo Deliberante de Luján le solicita al Correo Argentino –Correo Oficial de la República Argentina SA- evalúe la posibilidad de establecer en las localidad de Olivera, del partido de Luján la implementación de una nueva delegación de ese CORREO ARGENTINO”.
Para argumentar el pedido, consideraron que “Correo Argentino es el Correo Oficial de la República Argentina, una empresa estatal que busca brindar un servicio cada vez más eficiente, para lograr comunicar de manera dinámica a todo el país y el resto de la región, y que en esa dirección siempre en búsqueda de acercar soluciones y nuevas posibilidades a vecinos de ciudades y localidades y con el fin de lograr el acceso con facilidad y comodidad de servicio han implementado mas de 3300 puntos de venta en todo el país”.
Y que “esos 3300 puntos de ventas, forman parte de las más extensa red del mercado postal y de logística de Argentina”.
En tanto, destacaron que “actualmente, la localidad de Olivera de nuestro partido de LUJAN no posee delegación de Correo Argentino. Ante la situación descripta “ut-supra” urge que en las mismas, se implementen nuevas delegaciones de Correo Argentino para evitar el traslado de los vecinos y vecinas a la ciudad cabecera del partido –LUJAN- y así se dispondrá de nuevas bocas para realizar trámites, descongestionando la oficina del Correo Argentino LUJAN. Ello en consonancia con el trabajo que vienen realizando los gobiernos nacional y provincial con Luján, enfocado en integrar el crecimiento y el desarrollo de toda la región”.
Por otra parte, destaca “la descentralización del Estado hacia las localidades de Luján, promueva la generación de igualdad de condiciones y oportunidades entre los vecinos y vecinas es la forma en que podremos crecer como país federal y que hoy en día Correo Argentino, en su constante proyecto de transformación y evolución, ofrece el acceso a diferentes tipos de prestaciones e implementa día a día nuevos mecanismos, y tecnología de primera para proveer un mejor servicio de calidad. Así brinda además servicios postales, el Servicio de Admisión y Entrega de Envíos Pagar (Mercado Libre y plataforma del Correo Argentino); cobro de beneficios sociales entre otros”.
Por otra lado, afirman que “ello permitirá la posibilidad de ayudar a fortalecer y desarrollar las economías regionales que forman parte de la agenda de crecimiento y de arraigo que necesitan nuestras localidades del interior; lo cuál se traducirá en beneficios para los vecinos y vecinas, quienes van a poder despachar sus envíos y retirar sus compras cerca de sus domicilios, sino también en beneficios operativos y comerciales de emprendedores locales, pymes, comercios e industrias de la zona quienes también podrán despachar o retirar sus envíos desde la propia sucursal sin tener que desplazarse”.
Y que “es necesario evaluar la posibilidad de poner en funcionamiento dichas delegaciones en los edificios de las estaciones de trenes de las descriptas localidades”.