El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy la ciudad de Suipacha, y fue recibido por el Intendente Alejandro Federico junto a su equipo de trabajo.
En ese marco, Kicillof destacó “la fuerza que tienen las y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, que hoy vuelven a contar con incentivos para producir y herramientas para financiarse y seguir creciendo”.
“Muchas de estas compañías son empresas familiares que necesitan de instrumentos y condiciones que apuntalen la demanda y el crecimiento de la actividad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra prioridad está en la producción, porque cuando estas empresas se expanden, se genera un círculo virtuoso que beneficia al municipio, a la provincia y a toda la Argentina”.
El parque posee un total de 13 empresas vinculadas mayoritariamente a la metalurgia y los servicios agropecuarios como el acopio de cereales, aceiteras y molinos. Las autoridades visitaron las sedes de Tanke SA, uno de los principales fabricantes de tapas de acceso de acero que, a partir de un crédito avalado por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) incorporó este año una máquina de corte por láser; de Oro Verde SA, firma que se enfoca en el comercio exterior de productos originados en la zona; y de DPA INOX Metalurgia, una compañía familiar que se dedica a la fabricación de tanques y la producción de chasis, acoplados y semirremolques para el transporte de alimentos.
En tanto, Costa subrayó: “Estamos desarrollando un programa muy ambicioso de acompañamiento a los sectores industriales planificados para permitir, a partir de aportes no reembolsables, que se mejore la infraestructura para la producción”. “Los parques son lugares en los que están todas las condiciones para poder producir de la mejor manera, con menor impacto ambiental, mayores condiciones de seguridad y complementariedad entre las empresas”, indicó.
Por su parte, el intendente Federico resaltó: “Este parque industrial es una estructura fundamental, ya que nuclea a las empresas suipachenses que son un claro ejemplo del valor agregado que debemos darle a lo que se produce en el campo”. “Seguiremos apoyando a la industria local junto al Gobierno provincial y nacional, con el objetivo de que la producción en nuestro pueblo siga creciendo”, dijo.
Asimismo, las autoridades se acercaron al mercado Mini Avenida II, que alcanzó récord de ventas tras la puesta en marcha de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que permite realizar múltiples operaciones de forma gratuita. En Suipacha ya se realizaron más de 20.600 transacciones desde la aplicación, por un monto superior a los 47,9 millones de pesos.
En ese sentido, Cuattromo enfatizó que “Cuenta DNI ha permitido satisfacer una demanda de los comercios de cercanía, que necesitaban formar parte de los esquemas de promociones y descuentos del Banco Provincia debido a la importancia que tienen en cada uno de los pueblos y las comunidades”. “Esta aplicación demuestra que la banca pública puede tener productos innovadores y de calidad: cuenta con más de 5 millones de usuarios en la provincia y bate récords de consumos y transacciones en más de 50 mil comercios”, manifestó.
“Hoy el Banco Provincia ha vuelto a ser una banca de fomento: vemos cómo los productores agropecuarios pueden acceder nuevamente al crédito para reemplazar o adquirir maquinaria”, explicó Mancini y resaltó “el incentivo al consumo que se ha generado a través de Cuenta DNI, que es un instrumento que ha dinamizado mucho el comercio en Suipacha”.
“Acompañamos la mejora en materia de empleo con impulso a la actividad económica”, explicó el Gobernador y señaló: “A pesar de la pandemia y el panorama internacional, estamos brindando certidumbre a empresarios y trabajadores: sea cual sea la circunstancia que debamos atravesar, desde el Gobierno de la Provincia vamos a buscar los instrumentos que aseguren la continuidad del crecimiento”.
Por último, el mandatario bonaerense recorrió los avances de las obras de construcción de un CAPS en el barrio Renacimiento. A partir de una inversión de 73 millones de pesos, servirá para descentralizar el Hospital Municipal en beneficio de más de 11 mil vecinos y vecinas de la zona, contando con seis consultorios, sala de enfermería y vacunatorio.