Por trece votos positivos y dos abstenciones y vía zoom el legislativo de Luján dio luz verde al despacho conjunto de las comisiones de Economía, Urbanismo, Legislación y Salud. Desde ahora la parcela es zona «C» Industrial Exclusiva para la Generación de Energía. A partir de la reglamentación de esta Ordenanza la empresa tiene luz verde para gestionar su habitación en Luján.
Este lunes la sesión número 10 del Honorable Concejo Deliberante de Luján se realizó de forma virtual: Es que la presidencia del cuerpo horas antes y mediante un decreto dispuso que se realizara de esa forma porque en el cónclave anterior, «dada la grave y alarmante situación y atentos a las expresiones intimidatorias realizadas por los reclamantes, los concejales resolvieron no regresar al recinto (Después de haber pasado a un cuarto intermedio). Es decir, el escenario de intimidación y discordia llevado a cabo por los presentes impidió retomar actividad deliberativa, provocando la sesión ordinaria N° 9 quede levantada de hecho conforme lo establecido en el artículo 187 del Régimen Interno del Honorable Concejo Deliberante».
Por esto y atentos a otros considerandos, «en forma excepcional, conforme al Artículo 28° del Régimen Interno del Honorable Concejo Deliberante, que la Sesión Ordinaria N° 10, cuya celebración está prevista para el lunes 4 de julio de 2022 a las 18, se efectuará mediante la utilización de la plataforma virtual Zoom a través del link de acceso que se remitirá a los concejales el mismo día», habían indicado.
Lo cierto es que la sesión pudo desarrollarse con la presencia de 15 ediles. Susana Busso emitió un comunicado en el que manifestó que no estaba de acuerdo con la medida y por eso no iba a participar, aunque sin emitir declaraciones públicas tampoco fueron de la partida César Siror, Carolina Francia y Ariel Notta. Tampoco participó el edil Dardo Sonemberg que se encuentra de licencia.
Antes de que los ediles votasen el empresario local Marcelo Barbani hizo uso del cuerpo en comisión, efectuando una completa explicación sobre el proceso de generación de energía que se utiliza en la planta de Araucaria Energy. También refirió al «problema político» que se suscitó en el tratamiento del tema.
Luego de largas exposiciones de casi todos los concejales presentes, en especial Eva Rey, Joaquín Martucci, Rita Sallaberry y Matías Bratičević Culacciati que efectuaron encendidas actuaciones, la votación nominal culminó con Alberto Trisciuzzi que se abstuvo.
Así por trece votos a favor y dos abstenciones (Trisciuzzi y Mendoza) se rezonificó el predio donde se erige la central de generación de energía propiedad de Araucaria Energy. Desde ahora la parcela es zona «C» Industrial Exclusiva para la Generación de Energía. A partir de la reglamentación de esta Ordenanza la empresa tiene luz verde para gestionar su habitación en Luján.