El Honorable Concejo Deliberante tuvo que interrumpir la sesión convocada para este martes por la tarde cuando activistas de distintas organizaciones vecinales y gremiales interrumpieron la misma cuando se estaba por votar el destino de la parcela que alberga a la planta de generación de energía. Luego de idas y vueltas se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de junio a las 17.
Otra vez el escándalo se hizo presente en el concejo deliberante de Luján. Como se puede observar en las imágenes que acompañan esta nota, activistas de organizaciones vecinales y gremiales interrumpieron el normal desarrollo del legislativo local cuando éste se disponía a votar la eventual o no rezonificación de la parcela donde funciona desde 2018 la planta de generación de energía perteneciente a Araucaria Energy.
Luego de largas alocuciones por parte de algunas personas entre las que se pueden destacar la del dirigente gremial Oscar Lescano, el dirigente político Santiago Deschutter o la de la vecina de Jáuregui Regina Palomar, en las que fustigaron a los concejales presentes para que no voten a favor de la regularización del funcionamiento de la planta generadora de energía, el cuerpo deliberativo se aprestaba a votar por la afirmativa o la negativa, cuando la muchedumbre, murga incluída, comenzó a gritar «que se vayan todos» e improperios por el estilo, haciendo imposible la continuidad de la sesión.
Por esto el presidente del honorable cuerpo, Agustín Musso, levantó la sesión «hasta que se pueda volver a la normalidad».
Pero pasaron las horas y la espera de los vecinos se terminó pasadas las 21 cuando se volvió a sesionar y a instancias de los ediles Griffini y Francia se consensuó con los presentes que el cónclave legislativo continuará el 23 de junio (jueves) desde las 17.
Oclocracia que le llaman.