Poza fue oficializado como secretario Ejecutivo de ACEP Luján, la entidad dirigida por Héctor Griffini. Se trata de la persona más joven en el cargo, con 17 años de edad.
La Mesa Nacional de ACEP se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para compartir una jornada de trabajo entre las diferentes filiales. Allí reflexionaron sobre la democracia, el rol de las instituciones; y los riesgos que enfrenta, sus retos y oportunidades futuras. Durante el evento se hicieron presentes los directivos de la sede local ACEP Luján.
En ese contexto fue comunicado y formalizado el cargo de secretario Ejecutivo, rol que será ejercido por Ignacio Poza, quien está respaldado formativamente tanto por ACEP como la Fundación Konrad Adenauer, tras ser diplomado por dichas instituciones, en dos instancias académicas.
La definición que llevó a Poza a ocupar un lugar en la cúpula de ACEP Luján se inscribe en la impronta de participación que tiene la asociación, respecto a los jóvenes. En ese sentido el flamante referente adelantó que tendrá como objetivo «trabajar en la generación de equipos para la construcción de más y mejores propuestas democráticas».
A su vez expresó la necesidad de «compartir el espacio con personas de diferentes sectores, para favorecer la discusión y el enriquecimiento de los debates. ACEP es una organización con amplitud generacional, ideológica y pragmática, donde los objetivos colectivos están por encima de los personales y en esa línea vamos a seguir trabajando» expuso.
Tras agradecer «la oportunidad y la posibilidad de formarme y tener nuevos conocimientos», Ignacio Poza resaltó que «los jóvenes también tenemos derecho a participar políticamente, y espacios como ACEP nos dan una oportunidad única para ello. Es interesante que se pueda escuchar lo que juventud tiene para decir, pero también nosotros debemos aprovechar la experiencia de los adultos, para nutrirnos de nuevos conocimientos e ideas que sirvan para potenciar las nuestras», concluyó.