El hecho sucedió este jueves 26 de mayo y fue difundido por trabajadores del lugar. Contaron que a este acto de violencia se suma el «estado de abandono del hospital, la falta de personal y las condiciones de precariedad laboral». Denunciaron además que «el director del Hospital se niega a dialogar con las y los delegados que los trabajadores tienen en el Hospital de cualquiera de los sindicatos existentes para atender este tipo de reclamos».
Desde el colectivo de trabajadores «Salud en Marcha» denunciaron que este jueves 26 de mayo una enfermera del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján sufrió «una paliza» en el nosocomio por parte de un «paciente psiquiátrico». «La trabajadora sufrió, además del dolor por la golpiza sufrida, un pico de estrés que ni siquiera la ART le quiere reconocer».
Desde el agrupamiento de trabajadores «Salud En Marcha» señalaron que hace un tiempo habían «presentado una nota y nos entrevistamos con el director del Hospital, Dr. Daniel Sanchez advirtiendo de que situaciones como estás podían ocurrir y que era imperioso no sólo contratar más enfermeras y camilleros, si no capacitar al personal, en particular a aquellos que atienden pacientes psiquiátricos, y acondicionar un lugar adecuado para la atención de estos pacientes».
A su vez denunciaron al director del Hospital por negarse «a dialogar con las y los delegados que los trabajadores tienen en el Hospital de cualquiera de los sindicatos existentes para atender este tipo de reclamos».
Este viernes a las 11 se va a realizar una asamblea para definir los pasos a seguir y las medidas a tomar.