El Intendente Mauro García participó de la firma de un convenio de colaboración recíproca entre el Hospital Vicente López y Planes y el Hospital Odontológico “Dr. Mauricio Kaplan”, a través del cual el nosocomio municipal podrá disponer de los quirófanos del centro médico general de agudos para realizar operaciones de gran complejidad.
El objetivo de este acuerdo es poder realizar intervenciones en materia de salud bucodental para personas con autismo o patologías neurológicas similares y para otras cirugías que requieran de anestesia general como el tratamiento de tumores o quistes.
La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Garrahan y contó con la presencia del director ejecutivo del H.I.G.A. Vicente López y Planes, Dr. Christian Varela, la directora del Hospital Odontológico, Dra. Claudia Vera y el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino.
Según explicó Vera, estas intervenciones se llevarán a cabo cada 15 días, con un cupo limitado en el horario de los sábados a la mañana. Por otra parte, quienes llevarán adelante esta labor son trabajadores de ambas instituciones sanitarias, compuestos por un anestesiólogo, personal de enfermería e instrumentación quirúrgica del Hospital Vicente López, además de los odontólogos municipales que estarán a cargo de la operación.
Además, señaló que “se buscó un nosocomio que tenga dispositivos de internación porque necesitamos dejar al paciente controlado durante el día para seguir su evolución, y eso es algo que no podríamos estar haciendo, por ejemplo, en el quirófano del Hospital Oftalmológico”.
Por último, Claudia Vera recalcó que se sigue trabajando para implementar un proyecto que contempla la creación de un quirófano propio y un espacio para las residencias de formación profesional dentro de las instalaciones del complejo “Dr. Mauricio Kaplan”.